Ventajas y desventajas de instalar un sistema solar

Somos fanáticos de los sistemas solares, pero reconocemos que no es la solución adecuada para todos. La energía solar es sostenible y más barata que la energía de la AEE a largo plazo, pero también tiene algunas desventajas.


La verdadera pregunta es si las ventajas de instalar un sistema de energía solar son mayores que las desventajas. En este artículo, presentaremos los pros y los contras de instalar un sistema energía solar para que pueda decidir si la energía solar tiene sentido para usted.


Ventajas de instalar sistema solar


1. Independencia energética


La mayoría de las personas dependen de la AEE para suministrarles energía. Cuando la red se cae, que en Puerto Rico pasa mucho, quedarse sin energía durante mucho tiempo es una posibilidad.


¿Recuerdas el huracán Maria?


Muchas personas estuvieron hasta un año sin luz.


¿Recuerdas los temblores en enero del año 2020?


No fue tan grave, pero hubo personas que estuvieron semanas sin luz.


Si posee un sistema solar con almacenamiento de energía, puede seguir generando energía durante emergencias. Esa tranquilidad es invaluable si vives en Puerto Rico, un lugar con una red eléctrica poco confiable en el que también estás amenazado regularmente por condiciones climáticas.


2. Elimina tu factura de electricidad


Claro, vas a eliminar tu factura de la AEE para pagar tu sistema solar. Pero...


Siempre vas a tener que gastar dinero en energía, solo tienes que decidir cual es la mejor forma de hacerlo, si prefieres pagar mes a mes por el sistema vulnerable de la AEE, que en cualquier momento se te puede caer o si vas a pagar por tu propio sistema de energía solar que nunca te va a dejar sin luz.


3. Sube el valor de tu casa


Los estudios del mercado de bienes raíces han demostrado que las casas equipadas con un sistema de energía solar se venden por más.


De hecho, la Biblioteca Nacional Lawrence Berkeley realizó una investigación que muestra que los hogares solares obtienen un promedio adicional de $14,329, un aumento del 3.74% en comparación con los hogares que no tienen placas solares.


Los compradores de viviendas ven la energía solar como un importante punto de venta, y están dispuestos a pagar una prima para mudarse a una casa con energía solar.


Desventajas


1. Un poco más costoso al principio


Al principio su pago mensual puede ser un poco más alto que su factura de la AEE, pero esto va a cambiar porque hay aumentos anunciados por la AEE de hasta 50% más caros.


Pero, por el momento (2020), la luz está en 0.22 centavos el kilovatio. Esto significa que su sistema le estaría saliendo alrededor de $20-$30 más caro.


Se anunció que para el 2025 el kilovatio este a 0.33 centavos. Esto significa que si actualmente usted está pagando $150, en el 2025 por el mismo consumo de energía usted va a estar pagando $225.



2. Ocupa mucho espacio


Hay personas que hacen todo tipo de inventos en su techo, si usted es una de ellas, las placas solares podrían meterse en el medio.


También, si su techo es pequeño y su consumo muy alto, puede ser que el sistema no quepa.


Espero que este artículo le haya ayudado con su decisión de instalar un sistema solar, claro, hay más ventajas y también hay más desventajas, pero para cada persona puede ser distinto, por eso escogimos unas de las más generales.

Si está interesado en instalar un sistema solar con nosotros puede llamarnos al 787-403-5802 o solicitar una orientación haciendo clic aquí.

Entradas Recientes

Ver todo
Sistemas Solares en Puerto Rico

Más Información

Sobre Sistemas Solares Rodriguez

Edward Villanueva es consultor independiente de Pura Energía. Pura Energía es una compañía netamente puertorriqueña ​dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable. Somos especialistas en sistemas comerciales e industriales. Sirviendo a dueños de residencias, entidades comerciales, instituciones sin fines de lucro y agencias de gobierno.

Sistemas Solares Rodriguez

 

Teléfono: 787-638-0021

Direccion:  Santillana del Mar 14A, Loiza PR 0072

  • Facebook

¿Alguna Pregunta?

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2023 by Lead Media PR