Sistemas Solares 101: Tipos de Placas Solares

Aunque hay varias tecnologías de placas solares, las principales son las monocristalinas y las policristalinas.


Veamos las diferencias entre las dos opciones.


Placas solares monocristalinas


Las placas solares monocristalinas contienen celdas que se cortan de un solo lingote de silicona. La composición de estas celdas es más pura porque cada celda está hecha de una sola pieza de silicona.


Por esto, los paneles monocristalinos son más eficientes que los paneles de policristalinos. También funcionan mejor en ambientes de alta temperatura y poca luz, lo que significa que producirán más.


Sin embargo, su producción cuesta más y ese costo más alto se transfiere al comprador. Los paneles mono son un poco más caros que los paneles de policristalinos de la misma potencia.


El proceso de fabricación de paneles mono también es más costoso. Los paneles monocristalinos se cortan para hacer la forma de celda distinta que se muestra en la imagen a continuación.


Personalmente, creo que estos se ven mejor que los paneles policristalinos, pero obviamente, eso es solo una cuestión de preferencia.


Paneles solares policristalinos


Las placas solares policristalinas se mezclan con múltiples piezas de silicona. Se moldean y tratan pequeños trozos de silicona para crear la célula solar. Este proceso es menos costoso porque casi ninguna materia prima se tira durante la fabricación.


La composición combinada de las células le da a los paneles de polietileno su icónico color azul. Si los mira de cerca, verá que la textura y el color son desiguales debido a la forma en que están hechas las celdas.

Los paneles solares policristalinos son menos eficientes que los paneles monocristalinos debido a imperfecciones en la superficie de las celdas solares. Por supuesto, son más baratos de fabricar, lo que significa que cuestan menos para el usuario final.


Conclusión


Uno obtiene la calidad de lo que paga. Usted puede comprar placas solares policristalinas para ahorrar dinero, pero esto le puede salir caro a largo plazo.


Nosotros nos concentramos en dar un servicio de calidad y darle al cliente los resultados que busca, por eso utilizamos placas solares monocristalinas.


Para más información 787-403-5802 o puede solicitar orientación haciendo clic aquí.


Entradas Recientes

Ver todo
Sistemas Solares en Puerto Rico

Más Información

Sobre Sistemas Solares Rodriguez

Edward Villanueva es consultor independiente de Pura Energía. Pura Energía es una compañía netamente puertorriqueña ​dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable. Somos especialistas en sistemas comerciales e industriales. Sirviendo a dueños de residencias, entidades comerciales, instituciones sin fines de lucro y agencias de gobierno.

Sistemas Solares Rodriguez

 

Teléfono: 787-638-0021

Direccion:  Santillana del Mar 14A, Loiza PR 0072

  • Facebook

¿Alguna Pregunta?

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2023 by Lead Media PR