Sistemas Solares 101: ¿Qué es la medición neta?

Los sistemas solares conectados a la AEE almacenan la energía que generan en una batería, y cuando la batería esta llena la energía restante va para el contador de la AEE. Entonces, la AEE acredita su cuenta por la energía que genera.


Esto funciona como un banco de energía, si un mes tu sistema solar produjo más energía de la que consumiste, esta energía va para el contador y se marcara como un crédito con la AEE. Si el próximo mes su consumo de energía es más alto que su producción, usted va a utilizar la energía de la AEE, pero en vez de pagarle una cantidad adicional, vas a utilizar el crédito que ya habías creado el mes anterior.


Por ejemplo: En enero tu sistema acumulo $20 en energía con la AEE, pero en febrero usaste más energía de la que tu sistema tiene la capacidad para producir y usaste $15 de la AEE. Esos $15 no vas a tener que pagarlos porque ya tenías $20 acumulados.


En junio 30, que es el final del año fiscal en Puerto rico, la Autoridad de Emergía Eléctrica va a comprar el 75% de la energía que tengas acumulada a 10 centavos cada kWh.


Para más información o una orientación completa puede llamarnos al 787-403-5802 o solicitar una orientación haciendo clic aquí.


Entradas Recientes

Ver todo
Sistemas Solares en Puerto Rico

Más Información

Sobre Sistemas Solares Rodriguez

Edward Villanueva es consultor independiente de Pura Energía. Pura Energía es una compañía netamente puertorriqueña ​dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable. Somos especialistas en sistemas comerciales e industriales. Sirviendo a dueños de residencias, entidades comerciales, instituciones sin fines de lucro y agencias de gobierno.

Sistemas Solares Rodriguez

 

Teléfono: 787-638-0021

Direccion:  Santillana del Mar 14A, Loiza PR 0072

  • Facebook

¿Alguna Pregunta?

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2023 by Lead Media PR