¿Qué pasa con mi sistema solar en los días lluviosos?

Estamos llegando al verano, una temporada popular para instalar paneles solares en su hogar. Pero el otoño y el invierno están a la vuelta de la esquina, y surge la pregunta: ¿cómo funcionarán sus paneles durante los días nublados? Incluso en Puerto Rico, una isla tropical, las nubes de lluvia y las tormentas son comunes. ¿Los niveles de producción solar disminuyen con el clima lluvioso?


Si y no. Tomemos Alemania por ejemplo. Alemania es uno de los principales países que ha implementado energía solar con más de 40 giga vatios de capacidad solar instalada. Para poner esto en perspectiva, solo un giga vatio puede alimentar alrededor de 700,000 hogares. La cantidad de paneles solares que tienen podría alimentar gran parte de Alemania. Sin embargo, el país es conocido por sus días constantemente sombríos.


¿Cómo supera Alemania el clima? Con el uso de bancos de baterías para almacenar la energía de esos pocos días gloriosamente soleados. Los bancos de baterías se están convirtiendo en una opción más factible. Si adquieres un sistema de energía solar con nosotros vas a tener una batería Tesla para almacenar energía y además tu sistema va a estar conectado a la AEE con un contador de medición neta, para compensar los días (o noches) cuando la producción solar está en su punto más bajo.


En su forma más simple, la medición neta es una forma para que los propietarios y las empresas reciban crédito por el exceso de producción de energía. En los días más soleados de verano, cuando sus paneles producen más electricidad de la que necesita su hogar, el exceso se va a almacenar en su batería y cuando la batería esté llena, el exceso será enviado al contador.


Con la medición neta, la AEE le proporciona una forma de devolución de dinero en su factura de energía. Con la medición neta, también permanece conectado a la red eléctrica, lo que proporciona una protección contra fallos si su sistema solar no está produciendo a niveles altos.


Más allá de eso, los paneles solares en realidad muestran una disminución en la producción en días abundantemente calurosos. Los desiertos de Arizona y California ven temperaturas de hasta 120 grados, y estas altas temperaturas afectan negativamente la productividad solar. Las células solares utilizan una reacción química para convertir la luz solar en electricidad. El calor extremo hace que la reacción sea menos eficiente. La producción solar se maximiza a temperaturas de alrededor de 77 grados y se vuelve menos eficiente en el clima más cálido (hasta en un 25%).


Independientemente del sol o la cubierta de nubes, sus paneles solares continuarán funcionando, incluso en otoño e invierno. Mientras haya luz del día, los paneles proporcionarán electricidad a su hogar. Esta es la razón por la cual los estados más lluviosos como Oregon, así como países como Alemania, todavía usan sistemas solares para alimentar sus hogares y negocios.


Si está interesado en hacer el cambio a energía solar puede llamarnos al 787-403-5802 o solicitar una orientación haciendo clic aquí

Entradas Recientes

Ver todo
Sistemas Solares en Puerto Rico

Más Información

Sobre Sistemas Solares Rodriguez

Edward Villanueva es consultor independiente de Pura Energía. Pura Energía es una compañía netamente puertorriqueña ​dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable. Somos especialistas en sistemas comerciales e industriales. Sirviendo a dueños de residencias, entidades comerciales, instituciones sin fines de lucro y agencias de gobierno.

Sistemas Solares Rodriguez

 

Teléfono: 787-638-0021

Direccion:  Santillana del Mar 14A, Loiza PR 0072

  • Facebook

¿Alguna Pregunta?

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2023 by Lead Media PR