¿Las placas solares toman la energía de la claridad del sol o el calor?

La confusión sobre el impacto del calor y la luz en la energía solar comienza con el hecho de que existen diferentes tipos de energía solar.


Un tipo de energía, llamada termosolar, usa la luz del sol para generar calor que puede usarse para cosas como agua caliente doméstica o para generar vapor para impulsar turbinas y generar electricidad. Pero esos paneles implican una integración compleja con los sistemas de agua caliente para operar.


El otro tipo de energía solar es generada por paneles solares fotovoltaicos, que utilizan la luz para generar electricidad directamente. Mucha gente piensa que el lugar más eficiente para generar energía con paneles solares fotovoltaicos es un desierto donde el sol lo calienta todo. No podrían estar más equivocados.


Claro, hay mucha luz solar. Pero el equipo en un sistema solar fotovoltaico, en realidad funciona de manera más eficiente en climas fríos, no solo en los días de verano.


La temperatura de prueba estándar para evaluar la potencia de los paneles solares fotovoltaicos es de 77 grados Fahrenheit (o 25 grados Celsius). En un día caluroso, los paneles solares pierden eficiencia gradualmente cuanto más sube el termostato. Pero los paneles solares avanzados, como los de nosotros, que trabajamos junto a Pura Energía están diseñados para minimizar estas pérdidas. De hecho, los paneles cuentan con un "coeficiente de temperatura" súper bajo o disminución de energía relacionada con el calor.


El uso de una fuente renovable como la luz solar para generar energía puede reducir la generación de carbono que puede causar el cambio climático. Pero el mayor beneficio del uso de energía solar para alimentar su casa es que vas a evitar la sobrefacturación, vas a tener un pago fijo siempre, y nunca te vas a quedar sin luz.


Si está interesado en hacer el cambio a energía solar o tiene preguntas, puede llamarnos al 787-403-5802 o solicitar una orientación haciendo clic aquí.

Entradas Recientes

Ver todo
Sistemas Solares en Puerto Rico

Más Información

Sobre Sistemas Solares Rodriguez

Edward Villanueva es consultor independiente de Pura Energía. Pura Energía es una compañía netamente puertorriqueña ​dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable. Somos especialistas en sistemas comerciales e industriales. Sirviendo a dueños de residencias, entidades comerciales, instituciones sin fines de lucro y agencias de gobierno.

Sistemas Solares Rodriguez

 

Teléfono: 787-638-0021

Direccion:  Santillana del Mar 14A, Loiza PR 0072

  • Facebook

¿Alguna Pregunta?

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2023 by Lead Media PR