¿Cómo afectan las placas solares el valor de mi casa?

Aunque puedes adquirir un sistema solar sin inversión inicial y con pagos mensuales bajos, la inversión total es un monto considerable... ¿Pero es mejor pagarle a la AEE por su sistema ineficiente y vulnerable o es mejor pagarle al banco por tu sistema solar que nunca te va a dejar sin luz? ¿Y como estas fuentes de energía afectan el valor de tu casa? Así que...


¿Cuánto aumentarán los paneles solares el valor de la vivienda?


Bueno, varios estudios demuestran que las casas con sistemas de placas solares se valoran y venden a precios más altos que las casas similares sin sistema solar en la misma área. En promedio, el valor de una casa aumenta de 3% a 4% con la adición de paneles solares. Un estudio de Zillow de 2019 encontró un margen de ganancias en el valor de la casa del 4.1% para hogares con sistema solar. Con el precio promedio de la vivienda de $ 200,000 en Texas según Zillow, eso resultaría en una prima de entre $ 6,000 y $ 8,000. Sin embargo, los resultados diferirán dependiendo de los factores descritos a continuación.


Factores que influyen en cuánto aumentan los paneles solares el valor de la propiedad

  • Su lugar de vivienda

  • El tamaño de la instalación y su hogar.

  • El tipo, la antigüedad y la garantía de sus placas solares.

Ubicación

La ubicación de una casa es un factor importante que determina cuánto valor se incrementará con la adición de paneles solares. Por ejemplo, las instalaciones en mercados solares activos como California y Nueva Jersey generalmente producen mayores rendimientos que las instalaciones comparables en mercados menos desarrollados porque los compradores, corredores de bienes raíces, tasadores y prestamistas tienden a estar más familiarizados con los beneficios de la energía solar al comienzo del proceso.


Por suerte, Puerto Rico tiene un mercado muy activo, y ahora más con los aumentos de luz anunciados por la AEE. Se proyecta que para el 2050, Puerto Rico se energice completo con energía solar.


El Tamaño del Sistema Solar

La cantidad de paneles solares que puede acomodar su techo se relaciona directamente con el aumento del valor de la propiedad después de la instalación. El aumento del valor de la propiedad está directamente relacionado con la calidad y cantidad de los paneles solares instalados. La capacidad de producción de sus paneles solares debe ser proporcional al tamaño de su casa. Entonces, ¿cómo afectan los paneles solares a los valores de las propiedades? Un estudio de Berkeley Lab estima que puede esperar que el valor de reventa de su hogar aumente en aproximadamente $ 5,911 por cada 1 kilovatio (kW) de energía solar instalada.


Calidad de las Placas Solares

Los paneles en sí son otro factor a la hora de calcular el valor. La tecnología, la vida útil y la garantía para varios fabricantes de paneles solares, inversores, baterías y otros equipos pueden variar ampliamente. Es importante tomarse su tiempo e investigar cuando se trata de elegir los mejores productos de tecnología solar para aprovechar al máximo su inversión a largo plazo.


Si adquiere paneles solares con nosotros, estas en buenas manos, nosotros tenemos la mejor calidad en el mercado.


¿Por qué es tan valiosa la energía solar?

En comparación con otras mejoras importantes en el hogar y métodos de energía sostenible, la instalación de paneles solares es un proyecto relativamente sencillo que tiene poco impacto en su espacio vital. La mayor parte del tiempo y el esfuerzo de su parte es investigar para encontrar la compañía adecuada y obtener la documentación a través de las entidades adecuadas. Después de eso, la instalación solo tomará 30-90 días y, por lo general, tendrá una garantía por los próximos 25 años. Una encuesta de 2019 mostró que el 70% de los encuestados estuvo de acuerdo en que los sistemas de electricidad solar o de calentamiento de agua eran deseables en una casa que les interesaría comprar.


Conclusión

Para muchos, un sistema de energía solar tiene sentido como una inversión ambientalmente consciente que se recupera con el tiempo. ¿Pero las placas solares agregan valor a una casa? En resumen, si. Aumentar el valor de su hogar es solo una de las muchas razones para cambiar a la energía solar. Instalar paneles solares es una de las inversiones a largo plazo más seguras e inteligentes que puede hacer como propietario de una casa.


Si aún no está seguro acerca de sus opciones, tenemos representantes listos para responder preguntas y brindarle una cotización gratuita y un estimado de su potencial de ahorro.


Puede llamarnos al 787-403-5802 o solicitar una orientación haciendo clic aquí.

Entradas Recientes

Ver todo
Sistemas Solares en Puerto Rico

Más Información

Sobre Sistemas Solares Rodriguez

Edward Villanueva es consultor independiente de Pura Energía. Pura Energía es una compañía netamente puertorriqueña ​dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable. Somos especialistas en sistemas comerciales e industriales. Sirviendo a dueños de residencias, entidades comerciales, instituciones sin fines de lucro y agencias de gobierno.

Sistemas Solares Rodriguez

 

Teléfono: 787-638-0021

Direccion:  Santillana del Mar 14A, Loiza PR 0072

  • Facebook

¿Alguna Pregunta?

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2023 by Lead Media PR