4 Mitos de los Sistemas Solares

Hay muchos mitos y especulaciones de las placas solares y de la instalación de sistemas solares que son totalmente falsos, en este artículo voy a hablar de algunos de los más comunes.


Mito #1: Un sistema solar es muy caro


Si fuesen tan caros, no fuesen tan populares.


Gracias a la tecnología, el costo de producir e instalar estos sistemas ha bajado significativamente y gracias a esto, ahora los sistemas de energía solar son accesibles para todo el mundo, no importa su nivel de ingreso.


Hay varias opciones de financiamiento, lo que hacemos es eliminar tu factura de la AEE y ese mismo dinero se usa para pagar tu propio sistema. Para algunas personas, depende de su consumo energético, el sistema puede salirles desde solo $135 al mes.


Mito #2: Me voy a quedar sin luz por la noche


¡Falso! Usted no se va a quedar sin luz por la noche, te explico si adquiere su sistema con nosotros, este va a tener incluido una batería Tesla, que va a tener energía almacenada para usarla cuando sus placas solares no estén produciendo energía.


Además, su sistema seguirá conectado a la AEE con un contador de medición neta. Si se da el caso que usted tenga que utilizar energía de la Autoridad, usted va a tener un crédito, así que esta energía que use le va a salir gratis. Puedes leer sobre la medición neta haciendo clic aqui.


Mito #3: Los paneles solares requieren mucho mantenimiento


Todo el mundo pregunta acerca del mantenimiento, pero los sistemas solares necesitan muy poco mantenimiento.


Si cae una gran cantidad de hojas o algo por el estilo, se recomienda que se saquen, pero si no, no hay que hacer ningún tipo de mantenimiento.


Por lo general, los paneles solares sufren un deterioro promedio del 5% en la eficiencia durante la vida útil del producto. La mayoría de los sistemas actuales incluyen software de monitoreo que indicará disminuciones en el poder.


Si adquieres tu sistema con nosotros, lo podrás monitorear desde tu teléfono. Además, nosotros también lo vamos a estar monitoreando para notificarte si hay una falla.


Es bien poco probable que los paneles solares fallen, si esto ocurre, los inversores necesitarán ser reemplazados eventualmente. Sin embargo, la expectativa de vida de los inversores es bastante larga. Con nosotros, la garantía es de 25 años.


Mito #4: Las placas solares se van a ir volando si viene un huracán


¡Falso! Bueno... más o menos. Déjame explicarte...


Si el rack que usas para instalar las placas es un rack malo, pues obviamente las placas se te van a ir volando.


Pero, si instalas tu sistema con nosotros, el rack que utilizamos, que es un unirack, aguanta vientos de hasta 180MPH.


Los vientos del Huracán Maria, que fue uno de los huracanes más fuertes en la historia, fueron de 160MPH. Es muy improbable que volvamos a vivir un huracán así de fuerte, y si Maria no pudo con los racks de nuestros clientes, es casi imposible que otro huracán pueda llevarse esas placas solares volando.

Espero que este artículo te haya aclarado dudas sobre los sistemas solares y te haya ayudado en tomar una decisión. Si está interesado en instalar un sistema solar con nosotros, puede llamarnos al 787-403-5802 o solicitar una orientación haciendo clic aquí.




Entradas Recientes

Ver todo
Sistemas Solares en Puerto Rico

Más Información

Sobre Sistemas Solares Rodriguez

Edward Villanueva es consultor independiente de Pura Energía. Pura Energía es una compañía netamente puertorriqueña ​dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable. Somos especialistas en sistemas comerciales e industriales. Sirviendo a dueños de residencias, entidades comerciales, instituciones sin fines de lucro y agencias de gobierno.

Sistemas Solares Rodriguez

 

Teléfono: 787-638-0021

Direccion:  Santillana del Mar 14A, Loiza PR 0072

  • Facebook

¿Alguna Pregunta?

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2023 by Lead Media PR